Puntos clave antes de elegir un uniforme empresarial

30 diciembre, 2019

Puntos clave antes de elegir un uniforme empresarial

Los colaboradores son el pilar de toda entidad exitosa, así que, ¿por qué no brindarles un uniforme cómodo y práctico que les ayude a realizar sus actividades con más eficiencia y bienestar? Es vital que toda empresa cuente con un uniforme original y distintivo para posicionarse óptimamente en la mente del cliente y diferenciarse de las demás.

Si buscas renovar tu uniforme o diseñar uno nuevo este 2020, debes tener en cuenta estas claves:

Necesidades del empleado

Es vital que tengas el feedback de algunos empleados para saber cuáles son las necesidades específicas que tienen dependiendo de las condiciones del área de trabajo. Hablar con ellos te dará una idea de cómo debe de ser el uniforme ideal.

Descarga la guía: Define la identidad corporativa de tu empresa

Posicionamiento de marca

Reflexiona sobre la identidad de marca que quieres transmitir, pues el uniforme brinda un valor estético importante. Elige el estilo, materiales y colores que vayan de acuerdo con la estética de la organización. Hoy en día, con tanta competencia en el mercado, es vital que el uniforme cree un top of mind en la mente del consumidor y mantenga esa imagen ante el mercado.

Área de trabajo

Debes tener claro la ubicación y las externalidades que rodean tu empresa. Este es uno de los detalles más importantes y será la base del diseño e imagen del uniforme que elijas, pues dependerá si el clima es caliente o frío, si es una fábrica o una oficina. Una buena opción es hacer una visita de campo o hablar con algunos empleados para estar al tanto de las condiciones: temperatura, humedad, entre otras.

Sector de la industria

Piensa en el sector en el que se desenvuelve tu empresa, no es lo mismo elegir un uniforme para una agropecuaria que para una oficina. Los detalles que debes tener en cuenta son otros al tratarse de un uniforme de campo o de fábrica, como, por ejemplo, el tipo de tela, la elasticidad y comodidad. En cambio, para un uniforme de oficina la mayoría suele fijarse en los colores y el diseño, telas que se arruguen poco o que se puedan limpiar fácilmente.

Durabilidad y calidad

Sin duda este es uno de los aspectos más importantes, pues no quieres adquirir un uniforme que a los meses ya esté roto o desgastado. Para esto, debes evaluar las condiciones del trabajo y seleccionar un proveedor que brinde una tela de calidad.

En Alfileri reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita hoy mismo una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.

 

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descarga la guía
¡Gratis!