29 noviembre, 2018
El uso de uniforme aporta muchas ventajas para las compañías. Tanto para la empresa como para el colaborador que la representa. Los aspectos positivos principales de usar un uniforme son:
Además, el uso del uniforme impacta directamente en la productividad y desempeño de quien lo usa. La imagen unificada de la institución hará ver al personal incluso más atractivo. El uso de uniforme también evita que los colaboradores decidan usar ropa poco apropiada. No solo en el sentido estético, sino también de sanidad y seguridad, según el giro de la empresa.
Otros beneficios
Cuando la empresa instaura el uso de un uniforme, adquiere al mismo tiempo más presencia en el mercado y el sentido de pertenencia hacia la empresa, aumenta por parte de los empleados. Sin embargo, es importante que se tome en cuenta que es el atuendo que se usa a diario, lo que dura el horario laboral. Por lo que se debe tomar en cuenta no solo los aspectos institucionales, también las necesidades que presente el colaborador durante el desarrollo de sus labores.
“El uniforme es fundamental en las empresas pues todas las instituciones manejamos una identidad corporativa. Esta a su vez es un medio de comunicación para decir quién es la empresa, qué hace, cuáles son sus principios y valores”, explica Paola Betancourt, gerente de mercadeo de Orbitrans, empresa especial de pasajeros en Antioquía, Colombia.
Asimismo, Betancourt agrega que “todo lo que llevamos encima comunica. El uniforme comunica el nivel de formación que tenemos y cuál es nuestra labor en la empresa. Si cada persona se comportara y vistiera lo que quisiera, estaría comunicando sus intereses y gustos personales.
Esto se aleja completamente del objetivo del uniforme, que es comunicar la cultura corporativa de la empresa”, agrega.
No a todos los trabajadores les agrada usar uniforme, porque sienten que se les resta creatividad. La buena noticia es que hay trucos para sentirse mejor con el uniforme sin quebrantar el código de vestimenta. Algunos de ellos son:
Por: Redacción Comercial – Prensa Libre. Fuente: Almida Informa, Lagrap Moda, Paola Betancourt, Misaglez Lifestyle.
Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing