7 marzo, 2017
¿Sabías que Michael Jordan falló más de 9 mil tiros en su vida? ¿Supiste que J.K. Rowling llevó la obra de Harry Potter a doce editoriales y todas la rechazaron? Y que Thomas Alva Edison realizó cientos de pruebas fallidas antes de lograr encender el primer foco incandescente en Menlo Park, Nueva Jersey en 1879.
Así como ellos, muchas otras personas triunfadoras tuvieron que pasar por los duros terrenos del fracaso, antes de llegar a la tierra prometida del éxito. Y no es extraño que las personas desistan de sus sueños después del fracaso. Quienes fracasan en su intento de progresar pueden ver sus errores o experiencias negativas como una parte normal de la vida, aprender de ellas y luego intentarlo de nuevo. Como dice el dicho, el que persevera alcanza el propósito de su vida.
John C. Maxwell, autor del libro El lado positivo del fracaso, hace referencia a las reglas para superar el fracaso:
Por lo tanto, fracasar es solo una nueva oportunidad para construir un camino más resistente hacia el éxito.
La psicóloga Joyce Brothers afirma: “La persona interesada en triunfar tiene que aprender a ver el fracaso como una parte saludable e inevitable del proceso de llegar a la cumbre”. Brothers, además, explica las 5 razones para aceptar el fracaso y usarlo a tu favor:
“¿Qué clase de hombre es aquel que le gusta vivir donde no hay desafíos? Yo no creo en arriesgarse a cosas tontas y locas, pero nada se conseguirá si una persona no está dispuesta a arriesgarse”, expresó Charles Lindbergh, pionero de la aviación.
Ahora que ya conoces el lado positivo del fracaso, ¿qué esperas para dar el primer paso? El riesgo hay que evaluarlo, no por el miedo que genera en ti o por la probabilidad del éxito que esperas tener, sino por la importancia de la meta a la que quieres llegar. ¡Anímate y vence tus miedos!
Por Redacción Comercial | Prensa Libre
Fuente: El lado Positivo del Fracaso, John C. Maxwell, Editorial Caribe.
Cómo ser un profesional exitoso, Luiz Marins, Panamericana Editorial.
Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing