Casos de éxito: Banco Inmobiliario, S.A.

12 abril, 2019

Caso de Éxito Alfileri

Banco Inmobiliario S.A. es una empresa que lleva 60 años de servicio, cuenta con una red de agencias que brinda cobertura en la capital con 20 agencias y 27 agencias distribuidas en los departamentos del país. Desde sus inicios Banco Inmobiliario fue creado con el propósito de facilitar a los guatemaltecos la adquisición de vivienda a nivel popular.

A lo largo de estos años de servicio, Banco Inmobiliario, S.A., ha hecho posible la construcción de aproximadamente 10,000 viviendas y ha financiado la compra de un aproximado de 5,000 lotes de terreno. En esta ocasión Alfileri tuvo la oportunidad de entrevistar a la licenciada Lourdes Castellán, Gerente de Capital Humano del Banco Inmobiliario. Donde nos explicó cómo surgió la necesidad de renovar los uniformes corporativos de la empresa y las metas y objetivos que tenía en mente.

Descarga la guía: Define la identidad corporativa de tu empresa

La licenciada nos comentó que los empleados llevaban catorce años usando el mismo uniforme empresarial. Y por eso surgió la necesidad de buscar mejorar la imagen corporativa del Banco para brindar un mejor servicio al cliente. El objetivo principal de la adquisición de un nuevo uniforme empresarial fue invertir en el capital humano, ya que es importante que los colaboradores sientan cierta identidad, fidelidad y amor a la empresa.

La mayor preocupación de la gerente de RRHH era obtener un uniforme de calidad a un precio accesible, ya que muchos empleados inician su relación laboral en las edades de 18 a 24 años, y muchas veces no disponen de dinero suficiente para invertir en su vestuario diario. Después de evaluar distintos candidatos la Licenciada Lourdes Castellán decidió optar por Alfileri como socio estratégico. Alfileri visitó al Banco Inmobiliario y presentó una propuesta de diseño del uniforme tomando en cuenta la psicología del color, la calidad de las telas y el presupuesto de la empresa.

Uno de los aspectos que destaca la Licda. Castellán fue la logística para la toma de medidas, comenta que Alfileri brindó una atención “paso a paso” durante todo el proceso siempre buscando cumplir con las necesidades del cliente, ajustándose al presupuesto y tiempos de entrega.

Los nuevos uniformes tuvieron un impacto positivo en la empresa. De acuerdo a la entrevista con la licenciada, uno de los resultados con la implementación de los uniformes fue que la mejora del ambiente laboral, ya que se logró disminuir la rotación de personal en un 10%. De parte de los empleados hubo una gran satisfacción, ellos comentan que se sintieron más cómodos, elegantes y profesionales con el estilo del nuevo uniforme. También los clientes del banco percibieron el cambio de imagen de manera positiva.

Finalmente, la licenciada Lourdes Castellán recomienda a Alfileri porque es una empresa que se acopló al presupuesto del banco, brindó un producto de calidad, apoyó en todos los aspectos de logística y sintió que más que una relación entre proveedor y cliente, con Alfileri hubo una relación de amistad.

En Alfileri Uniformes by Emporium reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita hoy mismo una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.

 

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing